CRIATURAS MITOLÓGICAS

martes, 25 de julio de 2017

Reseña | Luz de Luna

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Este libro cuenta la historia de Kayla, una chica de diecisiete años, que por su cumpleaños recibe el regalo de ir al campamento al que fue el año pasado con sus padres, pero esta vez para ser la serpa (guía). Junto con los demás serpas: Lindsey, Britanny, Rafe, Connor y Lucas, líder de los serpas y por el que se siente extrañamente atraída. Cuando Lucas y ella tienen público, él se vuelve frío y protector, pero cuando están solos es dulce y comprensivo, lo que a Kayla le confunde. Un día un grupo de alumnos con su profesor, Keane y su hijo Mason, contrata al equipo de serpas para que los guíe a través de la reserva natural para estudiar a los lobos que viven en ella. El día de su cumpleaños y durante la excursión Kayla siente que la observan aunque no sabe quién o qué. Y lo peor es que en esa reserva murieron sus padres cuando era pequeña por culpa de unos cazadores que estaban borrachos y creyeron que sus padres eran lobos y por ese motivo sus padres adoptivos la enviaron al campamento: para que se enfrentara a su pasado. Pero lo que descubrirá en esta excursión cambiará su visión del mundo al igual que su vida para siempre y que la unirá con Lucas, los serpas y la reserva natural para toda la vida.

Lo primero que he de decir que este libro me ha encantadooo y me le he releído unas cuantas veces. Este tipo de novelas románticas sobrenaturales me encantan ^.^ Y cuando empecé el libro no pude parar de leerlo hasta que me lo terminé, lo empecé por la tarde y me tuve que acostar porque era muy tarde, y me dejo tan intrigada que me tuve que levantar a las cuatro de la mañana para terminármelo (OMG). Bueno y he de deciros que me enamoré de Lucas desde el principio <3.

Es un libro fácil de leer, ya que es muy cortito, tiene similitudes con la saga crepúsculo con respecto a los hombres lobo como por ejemplo la imprimación o los tatuajes pero no es para nada lo mismo y significan cosas distintas. La conexión que hay entre los personajes principales es la típica en la que los dos se miran por primera vez y sienten una fuerte atracción entre ambos, aunque uno de los dos intente resistirse a esa conexión, siempre van a sucumbir al poder del amor. Aunque es lo típico, a mí me gusta mucho como intentan resistirse y ver cómo después por mucho que lo intenten no pueden resistirse a la pasión que hay entre ellos.

En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado es nuestra protagonista, cómo va evolucionando a lo largo del libro, cómo al principio se niega a creer en nada y luego gracias al amor termina aceptando todo.

Es un libro autoconclusivo muy cortito y aunque la trama no sea muy enrevesada me encantan todas estas historias románticas sobrenaturales,y creo que son libros como éstos los que hacen que me gusten mas los hombres lobo que los vampiros. Y si alguien más comparte mis mismos gustos, creo que este libro le va a gustar.